MEDIA

Nace en Mendoza una App para entrenar al personal de salud

Mendoza, Argentina

14 Abril de 2020

Es un proyecto que desarrollo la Asociación de Cirugía de Mendoza junto a InterBrain, para entrenar a profesionales de la salud en temas vinculados al corona virus. Por un lado para nivelar conocimientos validado del personal actual y tener una opción de entrenamiento rápido para ellos y que deba incorporarse en caso de que sea necesario.

Como propuesta desde Interbrain, generaron recursos interactivos para lograr acelerar este proceso de aprendizaje.

El primer curso disponible es para el correcto uso de los EPP Elementos de Protección Personal, tanto para colocárselos correctamente, como también para retirarlos de forma adecuada. Un error en estos procedimientos es un factor critico de contagio.

Para hacerlo en tiempo récord, se desarrollo un par de videos interactivos, que luego serán parte de una plataforma (hoy en desarrollo), siendo este proyecto totalmente Mendocino y prácticamente único en el mundo para este tema y en el contexto en el cual estamos.

Esperamos que está solución ayude a Cuidar a los profesionales que se exponen diariamente en la lucha contra la Pandemia.

Seguimos trabajando en ampliar los cursos, en temas como uso del respirador e intubación entre tantos otros en los cuales ya estamos trabajando para llevarlos a cabo.

#SomosEndeavor

#SomosEndeavor

Te acercamos las novedades del ecosistema emprendedor Cuyano. Emprendedores que la rompen: Caso InterBrain

en_US
es_ES en_US