MEDIA

Una aplicación mendocina busca ayudar a los profesionales de la salud con capacitaciones para COVID-19

Mendoza, Argentina

14 Abril de 2020

Se trata de “Práctica EPP Covid-19”, la nueva propuesta con la que la Start-Up InterBrain y la Asociación de Cirugía de Mendoza pretenden colaborar en el contexto de pandemia.

App-COVID

Con la inmediatez y búsqueda de soluciones que demanda la situación actual de coronavirus, la Start-Up InterBrain, en conjunto con la Asociación de Cirugía de Mendoza y sponsors de renombre, lanzó “Práctica EPP Covid-19”: una aplicación interactiva para que médicos, estudiantes y personal de salud puedan capacitarse en los protocolos activos de Elementos de Protección Personal (EPP) y en el uso de respirador e intubación.

La idea de la App, planteada por los profesionales, es evitar por todos los medios que personal médico y no médico se infecte por un mal proceder. Para ello, según el Director Creativo y Tecnológico de la compañía, Ing. Rodolfo Giro, se pensó en capacitaciones interactivas: “Este tipo de entrenamiento simula entornos y situaciones reales en las que hay que colocar y quitar elementos de protección personal frente a casos sospechosos o positivos de Coronavirus. Así mismo, la plataforma capacitará en la preparación y utilización de respiradores, y en cada detalle que demande la atención de casos de coronavirus”.

Por el momento, el contenido de Práctica EPP Covid-19 tiene que ver con la colocación y extracción de la vestimenta, los guantes, el barbijo y los lentes, además de la correcta higiene de manos en todo momento del proceder. “Parece simple, pero cada pequeño detalle en lo que tiene que ver con el procedimiento de los EPP es fundamental de conocer para evitar infecciones propias y ajenas, y no todo el personal lo sabe. Por ello, la intención es preparar en lo que demanda más urgencia y cuidar a quienes nos cuidan”, manifestó el ingeniero.

Sin embargo, de acuerdo con el creativo, la App es trabajada día tras día, por lo que en las próximas semanas habrán nuevas actualizaciones: “La plataforma está pensada de la forma más flexible posible, de tal manera que se vayan agregando contenidos en la misma, sin necesidad de volver a descargar la App. Estamos terminando con el tema respiradores y no descartamos que se sumen muchos más. Hay que tener en cuenta que nosotros hacemos la parte técnica, pero el contenido y la calidad informativa proviene de los médicos con los que estamos trabajando”, detalló.

Consultado por la posibilidad de proponer esta herramienta al Gobierno de la Provincia, expresó que “sería lo ideal, que pudiera ser homologado para que los hospitales lo utilizaran”. De todas maneras, explicó que cualquier persona la puede descargar en su celular o computadora a través de los siguientes enlaces:

Android  https://drive.google.com/file/d/1GXyJBKqSCkpgOeVFUqW7cDmKTGxjlQ9l/view?usp=sharing

PC  https://drive.google.com/file/d/1cYLEgv7xrPUjvDhmheKmmkHClYcZ5hG8/view?usp=sharing

Seguidamente, Giro manifestó a Diario Salud que “si más instituciones se unieran, podrían agregar el contenido especial que necesitaran y que resultara más útil a sus necesidades. En eso está trabajando la Asociación”. Por ahora, los sponsors asociados son Edemsa, Osep, Grupo América, Asociación de Mendocina de Anestesia, Triunfo Seguros y la Municipalidad de San Martín.

#SomosEndeavor

#SomosEndeavor

Te acercamos las novedades del ecosistema emprendedor Cuyano. Emprendedores que la rompen: Caso InterBrain

en_US
es_ES en_US