Recursos Interactivos para capacitación y  entrenamiento

Potenciamos el aprendizaje online utilizando la interactividad

Aprender haciendo todo tipo de actividades, utilizando simuladores de entrenamiento de bajo costo y con cero riesgo.

Salud

Junto a Prestigiosas Universidades desarrollamos cursos de entrenamiento on line con certificación por medio del uso de simuladores clínicos.

Seguridad Industrial

Logramos replicar entornos seguros para practicar de manera virtual en entrenamiento en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Maquinarias

Entrenamos a operadores de maquinarias en diferentes contextos, desde agricultura hasta aeronáutica.

Educación

Ayudamos a instituciones educativas a Mediar sus contenidos y damos consultoría en el proceso de naturalización del uso de nuevas tecnologías.

Nuestros Recursos

La interactividad hace participe y protagonista a quien la utiliza, por ello usamos diferentes plataformas y recursos para lograr involucrar a los participantes con los contenidos a los que acceden ya sea para informarse o para entrenarse.

Simuladores Interactivos 3D

El simulador 3D permite al usuario la práctica con la capacidad de aprender por prueba y error cualquier tipo de procedimiento, en un entorno 3D altamente realista, sin ningún riesgo, permite un alto nivel de retención y de aproximación a las condiciones reales de trabajo. Con la posibilidad de certificar competencias profesionales.

Simuladores Realidad Virtual

con Realidad Virtual se puede simular el uso de equipos o maquinarias como autoelvadores, grúas y vehículos con entornos de aprendizaje de complejidad creciente. Permite al participante una total inmersión e interacción con su contexto de aprendizaje. Lo utilizamos para evaluar competencias en entornos complejos y de alto riesgo, pudiendo ser usados como herramienta de Certificación.

Simulador Háptico

El Simulador Háptico permite incorporar el sentido de tacto, siendo una experiencia altamente inmersiva y con capacidad de sensibilidad, que le permite al usuario la práctica de procedimientos, con desarrollo de la habilidad motriz. Utilizado generalmente en entrenamiento médico.

Simuladores Kinésicos

Si bien los simuladores de RV normalmente también tienen en cuenta el movimiento en espacial 3D estos desarrollos se concentran especialmente en las acciones motrices de los participantes, son usados para actividades terapéuticas en pacientes con movilidad reducida por mencionar alguna de sus aplicaciones.

Entrenamiento con AR

La Realidad Aumenta integra información dentro de la realidad, es decir “agrega información” a lo que estamos viendo o sobre la actividad que se está realizando. Utilizando Lentes Especiales o dispositivos móviles podes lograr el entrenamiento “Just in Time” utilizando estas tecnologías.

Videos Interactivos

El video interactivo decisional permite un aprendizaje altamente significativo, presenta situaciones en video, donde el usuario puede elegir la acción a seguir, frente a la problemática planteada, de manera que el usuario puede ir visualizando las consecuencias de las opciones escogidas. Utilizado normalmente para procedimientos de trabajo.

Videos 360 Interactivos

Los videos 360 permiten al usuario un aprendizaje significativo a partir de la experiencia de abordar un contexto o ambiente en 360º. Si es usado con lentes de Realidad Virtual, permite una experiencia altamente inmersiva, incluso con posibilidades de interacción.

Juegos de Aprendizaje

Por medio de una actividad lúdica y “Serious Games” se pone al participante en un contexto de toma de decisiones según el desarrollo de un juego que puede conducir a diferentes resultados. Esto también lo realizamos tanto virtual como físico, generando espacios para el aprendizaje recreativo donde los participantes se entrenar sin darse cuenta.  

Cápsulas de Aprendizaje

Las cápsulas de aprendizaje permiten al usuario una interacción simple con los contenidos, en base a una serie de mini juegos, videos cortos e información resumida aseguran un mayor grado de aprendizaje, en un proceso que resulta más intuitivo y simple, utilizado generalmente para contenidos transversales y desplegados en teléfonos móviles.

Infografías Interactivas

La Infografía Interactiva es un recurso pedagógico que permite la navegación y exposición del contenido teórico, con impacto visual y un sistema de interacción, que permite un proceso de aprendizaje muy dinámico y con una importante mediación del contenido, para lograr facilidad en su comprensión. Utilizadas, para explicar procedimientos y procesos de inducción.

Learning Management System LMS

El “Learning Management System” es la plataforma de despliegue de los contenidos, podemos integrar los recursos a otros LMS como Moodle usando SCORM. Sin embargo recomendamos nuestra propia plataforma debido a que en ella podemos tomar más información y usar la gamificación como recurso.

Gamification y Aprendizaje Colaborativo

Se propone interacción entre los participantes no solo para que compartan contenidos y experiencias sino también por medio de mecanismos propios de los video juegos, esto es conocido como gamification, eso implica que para dependiendo del contexto los participantes pueden ver los mejores puntajes de otros los participantes y su posición relativa con su grupo, este puntaje es independiente de la aprobación o no de un curso, tiene en cuenta la manera de realizar los cursos o actividades, por ejemplo al realizar un simulador si hace en un tiempo dado y sin errores recibirá más puntos que el participante que no realizo con errores. Esta sana competencia ayuda a que todos los participantes se involucren mejor en la capacitación y pueden saber cuál es su rendimiento de acuerdo a su grupo.

Contacto

Si te interesa conocer más a fondo nuestros servicios y recursos comunícate con nosotros

Intercative Academy |  Interbrain SAS      
© 2018 Todos los derechos reservados.