MEDIA

InterBrain, la empresa mendocina que hace punta en la aplicación de realidad virtual

Mendoza, Argentina

29 Octubre de 2019

La Start-up ubicada en el Parque TIC de Mendoza y que forma parte del Clúster Audiovisual Film Andes fue visitada por autoridades nacionales.

El Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, se reunió con diversas personalidades políticas de la provincia y emprendedores con el fin de dialogar y explicar el alcance de la reciente Ley Nº 27.506 de Promoción de la Economía del Conocimiento y su impacto en el ecosistema emprendedor.

En su visita, el funcionario decidió conocer la nueva oficina de la Start-up InterBrain ubicada en el Parque TIC de Mendoza, quien forma parte del Clúster Audiovisual Film Andes.

Luego de dialogar con Rodolfo Giro y Alberto Aguiló, los socios de Interbrain, sobre el futuro de la ley y sus efectos positivos para la inserción de productos al mercado internacional, la mejora continua en los procesos de producción y el acceso a líneas de financiamiento; Mariano Mayer y su equipo tuvieron la posibilidad de probar los desarrollos de la empresa mendocina, dotados con la última tecnología disponible en el mercado en lo referente a simuladores de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), elementos de hardware y software capaz de crear entornos de simulación de objetos y escenarios.

Además de ello, el funcionario tuvo la oportunidad de realizar pruebas con el recién llegado simulador háptico, un elemento de hardware capaz de incorporar el sentido del tacto a las tecnologías visuales y auditivas, mejorando la experiencia e inmersión de la persona al entorno virtual.

El Secretario, asombrado por la calidad de los simuladores, felicitó a la empresa por el trabajo realizado e incentivó a continuar con la creación de productos innovadores que potencien a diversos sectores de la industria del conocimiento.

Interbrain es una empresa que busca potenciar el aprendizaje cognitivo de las personas a través del empleo de desarrollos con última tecnología que permitan en un futuro inmediato a adaptarse e incorporarse a la transformación digital que está viviendo el mundo.

#SomosEndeavor

#SomosEndeavor

Te acercamos las novedades del ecosistema emprendedor Cuyano. Emprendedores que la rompen: Caso InterBrain

es_ES
en_US es_ES