MEDIA

Mariano Mayer visitó a InterBrain, la empresa mendocina de innovación tecnológica

Mendoza, Argentina

Octubre 2019

El funcionario conoció la nueva oficina de la Start-up ubicada en el Parque TIC de Mendoza y que forma parte del Clúster Audiovisual Film Andes.

El Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, se reunió con diversas personalidades políticas de la provincia y emprendedores con el fin de dialogar y explicar el alcance de la reciente Ley Nº 27.506 de Promoción de la Economía del Conocimiento y su impacto en el ecosistema emprendedor.

En su visita, el funcionario decidió conocer la nueva oficina de la Start-up InterBrain ubicada en el Parque TIC de Mendoza, quien forma parte del Clúster Audiovisual Film Andes”.

Luego de dialogar con Rodolfo Giro y Alberto Aguiló, los socios de Interbrain, sobre el futuro de la ley y sus efectos positivos para la inserción de productos al mercado internacional, la mejora continua en los procesos de producción y el acceso a líneas de financiamiento; Mariano Mayer y su equipo tuvieron la posibilidad de probar los desarrollos de la empresa mendocina, dotados con la última tecnología disponible en el mercado en lo referente a simuladores de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), elementos de hardware y software capaz de crear entornos de simulación de objetos y escenarios.  Además de ello, el funcionario tuvo la oportunidad de realizar pruebas con el recién llegado simulador háptico, un elemento de hardware capaz de incorporar el sentido del tacto a las tecnologías visuales y auditivas, mejorando la experiencia e inmersión de la persona al entorno virtual.

 El Secretario, asombrado por la calidad de los simuladores, felicitó a la empresa por el trabajo realizado e incentivó a continuar con la creación de productos innovadores que potencien a diversos sectores de la industria del conocimiento.

InterBrain es una empresa que busca potenciar el aprendizaje cognitivo de las personas a través del empleo de desarrollos con última tecnología que permitan en un futuro inmediato a adaptarse e incorporarse a la transformación digital que está viviendo el mundo.

La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

MEDIA La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro Mendoza, Argentina 14 Enero de 2020Rodolfo Giro, empresario e integrante del Polo TIC, pasó por los estudios de MDZ Radio y analizó la realidad de la industria local.Minería e industria del...