MEDIA

Skill Up: selección de personal a través de videojuegos

Mendoza, Argentina

3 Diciembre 2018

Por su esencia innovadora y su aporte a soluciones concretas para usuarios, vecinos y consumidores, fueron seleccionadas por la Ciudad de Mendoza para acelerar su potencial a través del programa Open Future de Telefónica. Una radiografía de los protagonistas del hilo de la innovación en el tejido productivo de la provincia.

La idea fue puesta en marcha en julio de 2017, desde donde planteamos una mejora e innovación en los procesos de evaluación de personas. Es decir, en un formato diferente proponemos evaluar las competencias personales, tanto para nuevos ingresos como también promociones internas. Nuestro MVP ya estaría finalizado a fines de Enero 2019.

Nuestra propuesta es la creación de Skill Up, una plataforma digital la cual cuenta con una batería de instrumentos de evaluación en formato de videojuegos, que permite analizar competencias personales solicitada por quien requiera una selección o evaluación. 

El candidato simplemente tendrá objetivos que cumplir en un determinado tiempo. El entorno del videojuego no sería ninguna simulación laboral ni algo que se le parezca, midiendo de manera implícita y sin que la persona sea consciente del cómo sus competencias y habilidades en: tolerancia a la frustración, trabajo bajo presión, desempeño en equipo, liderazgo, habilidades comerciales, atención a los detalles, etc.

Una vez que finalice los diversos niveles, se genera de manera automática un informe con los resultados de las Competencias evaluadas dirigidos directamente a sus superiores o potenciales empleadores, reduciendo los tiempos de análisis de manera significativa y acelerando la toma de decisiones.

La principal ventaja de esta modalidad de evaluación es que eliminamos por completo la llamada “deseabilidad social” (forzar respuestas para ser seleccionado), reducción de los costos ocultos por parte de las empresas ante procesos de selección ineficientes, reducción de tiempos para la generación de informes y toma de decisiones y, por supuesto la masividad en la evaluación de candidatos. Debido al modelo de negocios y formato, la escalabilidad y opciones de ejecutar estas evaluaciones pueden hacerse en cualquier parte del planeta.

El equipo

Facundo Corfield. Cofundador de Skill Up. Consultor Comercial; más de 11 años de experiencia en empresas de personal temporario y eventual; selector de personal, capacitador en habilidades y competencias personales. Coach ontológico en formación.

Fernando Vega. Co-fundador de Skill Up. Licenciado en Psicología con más de 5 años de experiencia en relevamiento de puestos y perfiles, selector de personal y profesor de la materia Psicología Laboral en la Universidad del Aconcagua en Mendoza. Jefe de Trabajos Prácticos en la misma Universidad.

Socio Tecnológico: InterBrain SAS

La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

MEDIA La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro Mendoza, Argentina 14 Enero de 2020Rodolfo Giro, empresario e integrante del Polo TIC, pasó por los estudios de MDZ Radio y analizó la realidad de la industria local.Minería e industria del...